CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

UN POCO DE HISTORIA...

El Labradoodle es un perro fino creado a partir del cruce de razas entre Labrador Retriever y el Caniche  Standard.

El nombre apareció por primera vez en 1955,  pero se recién se popularizó en 1988 y en ese momento el perro mestizo comenzó a ser utilizado como perro guía. También incluyeron infusiones de otras razas, principalmente del Cocker Spaniel. Nuestros perros descienden de estas líneas. ​ El Australian Labradoodle que hoy conocemos no es la simple cruza directa de un Labrador con un Poodle, llamados Labradoodles, sino una raza con características fijadas a lo largo de más de 3 décadas de trabajo. De todos modos los términos se cruzan y es habitual hoy llamar Labradoodles a los Australian Labradoodles. 

 

Una de las características más llamativas es que es  hipoalergénico.

Se convirtió en una raza que sobresale debido a su inteligencia, asma  y alergia friendly y por ser perros que pierden poco pelo o nada, de muy buen caracter y leales compañeros decididos a complacer a sus dueños. De excelente salud y temperamento fantástico.

Es importante aclarar que estos perros no son perros "'de moda" sino que fueron criados para objetivos especiales,  dentro de los cuales es ser un miembro más de la familia.

¿POR QUÉ DOODLES?

1. HIPOALERGÉNICOS:

Típicamente los Doodles pierden nada o casi nada de pelo y se recomiendan para familias con problemas alérgicos o para aquellos que no quieren trabajar demasiado con el cuidado del pelo.

2. SALUDABLES:

Los Poodles tienen menos problemas de salud que otras razas. Además, el vigor híbrido que resulta de la reproducción cruzada significa que los Doodles suelen ser perros sanos.

3. INTELIGENTES:

Los Poodles son una de las razas de perros más inteligentes (y los más fáciles de entrenar). El cachorro siempre es muy inteligente si se cruza a un Poodle con alguna otra raza.

4. TIERNOS:

A muchas familias les gusta el parecido de los cachorros Doodles con los de un osito de peluche. Siempre hay comentarios como que “son muy tiernos para ser reales”.

5. AMIGABLES:

Los Doodles son, usualmente, muy buenos con los niños y otras personas. Las familias buscan un acompañante para sus hijos/as ya que son muy cariñosos y comparten mucho tiempo con ellos

Tamaños

Sizes.png